RECURSOS DIDÁCTICOS Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA de Jesús Salinas
Cuando se habla de recursos didácticos se está también hablando muy de cerca de las innovaciones educativas que existen, desde nuevos programas, nuevos implementos o inclusive nuevos pedagogos, pero al incluir en los programas educativos nuevas innovaciones de la índole que sea, se debe tomar en cuenta la labor personal de cada uno de los profesores y observar las mejoras desde la base, que si existen implementaciones de diversos programas o apoyos didácticos no se debe de adoptar sin una crítica previa, y no adoptarlo tal cual, sino más bien observarlo dependiendo de las necesidades de cada centro de enseñanza al que se aplique. Al implementar alguna innovación se debe de tomar en cuenta las aportaciones y conocimientos que tiene cada educador de acuerdo a su experiencia.
Se menciona que la enseñanza debe verse como un mensaje en donde cada uno de los profesores debe de adecuarlo dependiendo del vocabulario y los conocimientos previos que tenga los alumnos, con la activación de este conocimiento previo que se conoce se puede provocar en los alumnos el recuerdo de la información que ya poseen y ayudarles a relacionar el nuevo conocimiento con el que ya saben y provocar y mantener la motivación e interés de los alumnos y dirigir la atención a partes especificas del conocimiento según los intereses particulares de cada alumno. Para está labor de aprendizaje-enseñanza se deben de utilizar la mezcla de estos recursos didácticos para que las clases del docente sean más dinámicas y así basarse menos en el libro de texto y en el trabajo repetitivo.
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